sábado, 27 de agosto de 2011







   CIENCIA TECNICA Y TECNOLGIA
“TODO TIENE SU CIENCIA”
Que tanto es ciencia y que tanta tecnología.
CIENCIA Es igual a conocimiento y saber.
CIENCIA Es el producto de un proceso de investigación metódica y estructural y está fundamentada en observación, razonamiento, mediciones y conocimiento científico.
(Investigación científica    PRODUCE     Conocimiento científico).
Hace unos 200 años se hablaba de agua, aire, fusión nuclear, ahora se habla de partículas subatómicas y fusión nuclear.
Esto nos lleva a la CLASIFICACION DE LA CIENCIA:
-Ciencia Factual: Es el estudio de procesos naturales y sociales y estudian a partir de observaciones, el análisis y la experimentación, EJM: Física, química, psicología.
-Ciencia Formal: Son los procesos lógicos y matemáticos, estudios relacionados con lo abstracto o las ideas, EJM: Matemáticas , estadística.
La Técnica puede definirse de diferentes maneras e aquí cinco de ellas:
-TECNICA: Es igual al arte y el oficio.
-TECNICA : Actualmente son deberes prácticos y procedimientos para obtener un resultado deseado.
-TECNICA : Procedimiento (S) empleados para obtener un fin determinado y se puede emplear en cualquier ámbito humano (Construir algo, efectuar una medición o un análisis, conducir un auto ,o hacer deportes). Son espontáneos.
-LA TECNICA: No es exclusiva de los humanos , sino de todos los seres vivos y una necesidad de supervivencia.
En los animales es intuitiva, característica de las especies.
En la tecnología también se pueden obtener diversas definiciones aquí se presentan 3 de ellas.
-TECNOLOGIA: Arte u oficios y el estudio de algo, también igual al estudio de los oficios o las artes asociados a mejorar las técnicas.
-LA TECNOLOGIA abarca conceptos amplios que involucran un conjunto ordenado de conocimientos y lo correspondientes a: Bienes y servicios para fortalecer necesidades.
-LA TECNOLOGIA es el resultado de relacionarse la técnica con la ciencia, para dar solución a satisfacer necesidades humanas.
Un ejemplo de la tecnología puede verse en el video que se presenta como LA CIENCIA DEL GOL, explicando como la tecnología hace posible que se creen balones que contengan una aerodinámica para que el jugador puede hacer sus tiros de la forma inesperada y espectacular.
 RELACION CIENCIA Y TECNOLOGIA
Hoy en día TECNOLOGIA Y CIENCIA están intima e indisolublemente ligadas y el punto de partida es el método científico.
Tienen mucho en común en el campo de la investigación pero se diferencian en el producto final
Ciencia Es entender la naturaleza de las cosas
Tecnología Hacer bienes y servicios y producto en forma optima y eficiente. Ciencia y Tecnología son procesos cognitivos o también conocimientos.  Es el desarrollo de la humanidad para mejorar la calidad de vida de los seres humanos por la razón, la unión, de ciencia y tecnología en el gran impacto de la industrialización, la competitividad de los sectores  productivos que generan la apertura de nuevos mercados, con países clasificados en potencias,  con desarrollo científico y tecnología.
Investigación Científica: Para poder entender la definición hay que aprender que es la investigación, cuales tipos de investigación hay y cuales son las diferencias, que caracteriza una investigación científica.
Una investigación es igual a investigar y las diferencias para descubrir algo, la relación de actividades intelectuales y experimentales de modo sistemático que nos guiaran generar el conocimiento de una forma particular y el punto de partida de la investigación, es la búsqueda del conocimiento.
 

Avances en la ciencia Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger